viernes, 13 de junio de 2014

Bitácora 2do Lapso.

Durante el periodo recién culminado es importante resaltar la plataforma, ya que permitió un fácil y rápido manejo del sistema, el cual tiene una fácil adaptación, logrando así un fácil análisis y entendimiento de los temas y asignaciones. Con esto aprendí que un odontólogo debe tener en cuenta que las enfermedades varían geográficamente. Las condiciones naturales de la comunidad, es decir, su base fisiográfica, condicionan una serie de hábitos alimentarios que se reflejan en la prevalencia mayor o menor de las enfermedades orales. Es el caso de que en nuestro país, la caries dental es el problema más agudo y de mayor importancia. El odontólogo tiene mucho que hacer en su comunidad para el mejoramiento de la misma.
En este lapso hemos recalcado esa vocación humana que debemos tener e ir desarrollándola para tener un desempeño eficaz de la carrera estando conscientes de la realidad que vivimos y a la cual debemos encarar en algún momento y hacer todo lo posible por dar soluciones. Me pareció este lapso de mucha importancia trabajar por medio de la plataforma, debido al tiempo que pasamos en protestas, desarrolladas en el país para obtener respuestas y soluciones a los problemas sociales, seguridad y de salud (agua) que se están desencadenando en la nación, ya que la plataforma nos permitió seguir conectados a nuestra carrera aun cuando nos encontrábamos en calle expresando nuestras opiniones y preocupaciones sobre los grandes contratiempos que vivimos actualmente.
Salud y sociedad me pareció de suma importancia porque nos ha enseñado a desarrollar la calidad humana en cada uno de nosotros, que es completamente importante para un desarrollo eficaz como odontólogos  y con cada nuevo tema, a conocer más nuestro país, nuestra comunidad, la cultura que nos rodea, las experiencias vividas de nuestros compañeros y profesora, la historia y el crecimiento de la salud de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario